Precio primera revisión --> 440 €

phoskitos

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Dentro de poco mi Troc 1.0 con cambio manual cumple dos años y tendrá unos 20.000 km. He reservado cita para la primera revisión en taller oficial y me indican que me costará aproximadamente 440 € incluyendo: Cambio filtros, escobillas limpiaparabrisas y cambio de aceite.

Es una broma del servicio oficial en Madrid o es el mismo precio que estáis pagando el resto? No sé cuánto aceite cabe en un motor de 1000 cc, pero me parece un abuso.
 

pipopadial

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
Pues de primeras lo veo caro, como tú, lo que sí te digo que cosas como las escobillas te salen más baratas por tu cuenta, o el filtro del habitáculo que los compañeros pusieron hasta las ref para comprar online. Mira sino en otro concesionario, por si acaso.
 

phoskitos

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Pues de primeras lo veo caro, como tú, lo que sí te digo que cosas como las escobillas te salen más baratas por tu cuenta, o el filtro del habitáculo que los compañeros pusieron hasta las ref para comprar online. Mira sino en otro concesionario, por si acaso.
Gracias, efectivamente contaba con rebajar cambiando yo mismo las escobillas pero no se me había ocurrido el tema del filtro del habitáculo, revisaré los mensajes sobre este tema.
 

magicrooks

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met.
Es un robo. A mi me propusieron eso mismo con cambio de pastillas de freno y la broma se me iba a casi 700€.
Evidentemente me fui a otro sitio.
 

phoskitos

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Es un robo. A mi me propusieron eso mismo con cambio de pastillas de freno y la broma se me iba a casi 700€.
Evidentemente me fui a otro sitio.
Ostras, el día que me toque la revisión de 700 euros me entrarán ganas de venderlo y comprar un Tesla.

Encontraste diferencia de precio significativa en otro taller oficial que mantuviera la garantía? o tiraste de talleres de barrio?

Recuerdo que por mi antiguo coche pagaba unos 100€ por revisión con cambio de aceite en mi taller Paco de confianza en el barrio!, aunque el coche era un utilitario, el motor era más grande que el de mi Troc.
 

magicrooks

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met.
Ostras, el día que me toque la revisión de 700 euros me entrarán ganas de venderlo y comprar un Tesla.

Encontraste diferencia de precio significativa en otro taller oficial que mantuviera la garantía? o tiraste de talleres de barrio?

Recuerdo que por mi antiguo coche pagaba unos 100€ por revisión con cambio de aceite en mi taller Paco de confianza en el barrio!, aunque el coche era un utilitario, el motor era más grande que el de mi Troc.
Pues el caso es que hice el cambio de aceite y filtro con ellos, pero las esocbillas del limpiaparabrisas las compré en la típica tienda de recambios y las cambié yo mismo.

Las Pastillas de freno las cambié en Orecada y fueron 180-200€ si no recuerdo mal.

El total entre una cosa y otra no habrá llegado a los 400€

Destacar que soy de Las Palmas y por suerte no pagamos IVA sino IGIC, que ahi se va un pico.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo no voy al servicio oficial. Además de ser extremadamente caros no solucionan los problemas.
 

phoskitos

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo no voy al servicio oficial. Además de ser extremadamente caros no solucionan los problemas.
Haces bien. Yo no estoy nada contento con el coche y supongo que en algún momento lo venderé, así que creo que lo mejor es pasar mientras tanto todas las revisiones en taller oficial porque mejora el precio de venta. Además me quedan todavía dos años de garantía y no quiero jugármela porque ya me ha dado averías que VW ha reparado totalmente gratis.
 

pipopadial

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
Haces bien. Yo no estoy nada contento con el coche y supongo que en algún momento lo venderé, así que creo que lo mejor es pasar mientras tanto todas las revisiones en taller oficial porque mejora el precio de venta. Además me quedan todavía dos años de garantía y no quiero jugármela porque ya me ha dado averías que VW ha reparado totalmente gratis.
¿Qué tipo de averías has tenido? Soy partidario de al menos, estando en garantía con ellos. Incluso un par de cosas que puedes hacer, hacérselas uno mismo que es fácil y no hace falta ni herramienta alguna. En mi caso el mantenimiento lo tengo contratado con ellos, que así lo tuve con el Golf y la verdad que bien, y hasta para el coche de sustitución sin problema, 20 euros por el seguro de todo riesgo y me han dejado Golf 8, Un A1 (una auténtica basurilla, fatal en autovía a 120-130) y un Tiguan al que le hice 600 km porque me pilló en finde.
 

phoskitos

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
¿Qué tipo de averías has tenido? Soy partidario de al menos, estando en garantía con ellos. Incluso un par de cosas que puedes hacer, hacérselas uno mismo que es fácil y no hace falta ni herramienta alguna. En mi caso el mantenimiento lo tengo contratado con ellos, que así lo tuve con el Golf y la verdad que bien, y hasta para el coche de sustitución sin problema, 20 euros por el seguro de todo riesgo y me han dejado Golf 8, Un A1 (una auténtica basurilla, fatal en autovía a 120-130) y un Tiguan al que le hice 600 km porque me pilló en finde.
Lo principal fue una averia que venía de fábrica, desde el primer día el coche daba tirones al subir cuestas en marchas largas. Resultó ser una avería en dos inyectores que venían defectuosos (tengo un hilo en este foro sobre ello), pero te puedes imaginar el disgusto de pagar 27000 euros y tener problemas a la media hora de sacarlo del concesionario, además los talleres no me daban cita y VW no hizo ni puto caso con la excusa de que los talleres son un negocio independiente que no controlan y la solución fue esperar a que me dieran cita varias veces hasta que dieron con la avería. De mis primeros seis meses con el coche la mitad del tiempo lo paso en talleres o parado en mi garaje por miedo a que la avería fuera a más con el uso mientras esperaba cita. Sólo conseguí coche de sustitución quince días de ese tiempo.

Por lo demás he tenido pequenos fallos por los que todavía no he ido al taller. Por ejemplo cuando dejo el coche al sol en verano una luz de freno parpadea y se me enciende el testigo de fallo de luz (solo pasa en verano y eso que el coche duerme siempre en garaje), la conexión con AppleCar funciona a veces sí y a veces no, el tintado de la luna trasera está hecho una porquería, en lugar de ser homogéneo se nota como derretido, algunos plásticos interiores se me han roto (por ejemplo en la palanca de cambios). Son pequeñas cosas, pero creo que vengo condicionado por la primera avería y porque compré el 1.0 sin haberlo probado y debería haber comprado el 1.5.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Yo compraría los limpias no originales de Valeo o de lo qoe sea, los originales suenan un montón y son una mierda
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Dentro de poco mi Troc 1.0 con cambio manual cumple dos años y tendrá unos 20.000 km. He reservado cita para la primera revisión en taller oficial y me indican que me costará aproximadamente 440 € incluyendo: Cambio filtros, escobillas limpiaparabrisas y cambio de aceite.

Es una broma del servicio oficial en Madrid o es el mismo precio que estáis pagando el resto? No sé cuánto aceite cabe en un motor de 1000 cc, pero me parece un abuso.
Son los precios que cobran en los concesionarios, por eso sale a cuenta contratar el programa long life, yo pago 13 euros al mes y me incluyen todos los mantenimientos y me evito estos sustos cada vez que toca una revisión.
 

phoskitos

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Por 13 euros tiene todo el sentido. Creo recordar que a mí me lo ofrecieron por 18 y teniendo en cuenta que no cubre los elementos de desgaste dudo que sea rentable.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Son los precios que cobran en los concesionarios, por eso sale a cuenta contratar el programa long life, yo pago 13 euros al mes y me incluyen todos los mantenimientos y me evito estos sustos cada vez que toca una revisión.
13€ al mes por un cambio de aceite cada 2 años y elementos como pastillas de freno las pagas aparte a precio de oro, sigo sin verlo
 

phoskitos

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
13€ al mes por un cambio de aceite cada 2 años y elementos como pastillas de freno las pagas aparte a precio de oro, sigo sin verlo
El tema está en que el cambio de aceite sin incluir pastillas de freno vale + de 400 € mientras quieras seguir pasando por el aro del taller oficial, cuando toque cambio de pastillas de frenos o bujías ya la broma sería mucho mayor pero supongo que el coche no estará en garantía y te harán un 50% de descuento ... en lo que el coche siga en garantía VW hace el negocio ya sea con revisiones o con el servicio longlife
 
Última edición:

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
13€ al mes por un cambio de aceite cada 2 años y elementos como pastillas de freno las pagas aparte a precio de oro, sigo sin verlo
A ver 13 euros al mes por 12 meses son 156 euros al año. Te incluye los cambios de aceite y filtros incluidos el de habitáculo (sobre 400/500 euros) cada dos años, te incluye el cambio el cambio de liquido de frenos el año que no cambias el aceite (sobre 200/300 euros) y cada 4 años el cambio de bujias. No te incluye el cambio de pastillas de freno ni de neumáticos. A ver si cada cambio de aceite son tirando por los bajo 400, mas el de liquido de frenos 200, en dos años ya son 600 euros, te esta forma son 312 dos años, no me dirás que no sale a cuenta y se encima le sumas el cambio de bujias que también entra ni te cuento. Ahí tienes lo números. Estos son los precios que en mi zona se cobrán.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
A ver 13 euros al mes por 12 meses son 156 euros al año. Te incluye los cambios de aceite y filtros incluidos el de habitáculo (sobre 400/500 euros) cada dos años, te incluye el cambio el cambio de liquido de frenos el año que no cambias el aceite (sobre 200/300 euros) y cada 4 años el cambio de bujias. No te incluye el cambio de pastillas de freno ni de neumáticos. A ver si cada cambio de aceite son tirando por los bajo 400, mas el de liquido de frenos 200, en dos años ya son 600 euros, te esta forma son 312 dos años, no me dirás que no sale a cuenta y se encima le sumas el cambio de bujias que también entra ni te cuento. Ahí tienes lo números. Estos son los precios que en mi zona se cobrán.
Claro si pones un cambio de aceite en 400€, normal que te salga a cuenta, pero:
Aceite original volkswagen se compran los 5 lts en torno a 60€
Filtro de aceite de cualquier 1 marca ponle 20€
Materiales 80€
Mano de obra de un cambio de aceite 1 hora a 60€ la hora tirando alto
Total 140€ más 10€ de propina 150€
Pagar 400€ una cosa que para mi no debe valer más de 150€
Pero bueno el mercado es libre, cada uno se gasta su dinero como quiere
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Claro si pones un cambio de aceite en 400€, normal que te salga a cuenta, pero:
Aceite original volkswagen se compran los 5 lts en torno a 60€
Filtro de aceite de cualquier 1 marca ponle 20€
Materiales 80€
Mano de obra de un cambio de aceite 1 hora a 60€ la hora tirando alto
Total 140€ más 10€ de propina 150€
Pagar 400€ una cosa que para mi no debe valer más de 150€
Pero bueno el mercado es libre, cada uno se gasta su dinero como quiere
Te estoy poniendo lo que cobran un cambio de aceite y revisión en el concesionario en mi ciudad. Aquí la hora de mano obra ya podía ser a 60 como tu bien dices, aquí entras al concesionario y en un cartel a la lado de la recepción te pone bien claro el precio la hora de mano de obra, me suena que hacer ya un par de años eran 95 + Iva, ahora seguro que es más. Y por lo que veo en otros concesionarios los precios son parecidos. Que pueda costar un cambio de aceite en Talleres Paco lo que dices, no te lo discuto, pero la revisión y cambio de aceite, filtros incluido en el de habitáculo, su precio oficial en el concesionario es el que te estoy diciendo y si tienes la intención de hacer las revisiones en la casa y no en Talleres Paco, sale y muy a cuenta contratar el mantenimiento oficial, además como te dije, te incluye el cambio de bujías y los cambios de liquido de frenos. No tengo ningún afán de discutir o polemizar, pero en mi caso y con otros Volkswagen que he tenido y que no contraté el mantenimiento, veo que sale a cuenta y mucho y que cuando llegan las revisiones, no vas acojonado al taller.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Mi intención no es discutir, los precios están así, cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, es mi punto de vista
Un saludo
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Mi intención no es discutir, los precios están así, cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, es mi punto de vista
Un saludo
Pues esos son los precios que cobran los concesionarios y su tu intención es llevarlo al concesionario sale muy a cuenta contratar el mantenimiento. Creo que el tener todas las revisiones pasadas y el historial en el concesionario, aporta valor en una futura venta.
 
Arriba