Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hola TWM.
Sabes si la cámara delantera para los sistemas de asistencia al conductor (Side Assist) es una segunda cámara en la luna delantera? Esto, supuestamente, viene en el paquete Safety Pack (además de Light Assist y Park Assist). Se me pasó pedirlo porque no viene claramente su nombre "Side Assist".Si quisiera que me lo instalaran, sería un buen lío, verdad? A parte de la pasta gansa, claro.
Creo que habría que cambiar los espejos retrovisores y los sensores de parking traseros (... por lo menos).
Me llegó el aparatejo y ya tengo miedo enchufarlo sólo jajaja me da que poco voy a tocar jajaj
P
Por lo menos escaneado de fallo le puedes hacer![]()
Jajaja se lo acabo de hacer!!!P
Por lo menos escaneado de fallo le puedes hacer![]()
Funciona con la misma cámara pero hay que añadir otros sensores laterales que no tendrás instalados y los espejos retrovisores son diferentes.
Cuando tocaba los programas de modificación de cartografías aprendí unas cuantas cosas sobre repros:
La primera es que el coche consume más combustible o en el mejor de los casos consumirá igual, pero nunca consumirá menos como quieren vender por ahí. Y eso tiene una fácil explicación.
La segunda es que a los coches de gasolina se les saca mucha menos potencia que a los de gasoil, no tienen tanto margen, y ahora con los cubicajes que llevamos menos aún, los motores ya van bastante exprimidos. Por ejemplo un viejo motor TDI con repro bien hecha para que dure y sin forzar como máximo 30cv más. ¿Se le puede sacar más? por supuesto, pero modificando el motor, cambiando turbo, añadiendo intercooler, válvula booster, filtro sport, tocando el escape... quizás haya que reforzar la culata y la junta... Y además para no engañarnos hay que tener en cuenta que el motor TDI saca siempre 10cv ó 15cv más de lo que pone en los papeles, osea que si el motor es de 110cv y lo reprograman a 140cv (probados en banco de pruebas) seguramente solo le hayan subido 15cv.
Y luego sigo porque ya no me acuerdo por donde iba porque ha llegado mi mujer y me ha plantado a la bebé encimasi es que no me puede ver entretenido un rato...
Iba a decir algo de la ITV nueva.
Si llevas una repro no te van a pillar en la ITV ni de coña. Quizás anulaciones de egr o de FAP, pero no van a ponerse a comparar la cartografía de cada coche.Cuando tocaba los programas de modificación de cartografías aprendí unas cuantas cosas sobre repros:
La primera es que el coche consume más combustible o en el mejor de los casos consumirá igual, pero nunca consumirá menos como quieren vender por ahí. Y eso tiene una fácil explicación.
La segunda es que a los coches de gasolina se les saca mucha menos potencia que a los de gasoil, no tienen tanto margen, y ahora con los cubicajes que llevamos menos aún, los motores ya van bastante exprimidos. Por ejemplo un viejo motor TDI con repro bien hecha para que dure y sin forzar como máximo 30cv más. ¿Se le puede sacar más? por supuesto, pero modificando el motor, cambiando turbo, añadiendo intercooler, válvula booster, filtro sport, tocando el escape... quizás haya que reforzar la culata y la junta... Y además para no engañarnos hay que tener en cuenta que el motor TDI saca siempre 10cv ó 15cv más de lo que pone en los papeles, osea que si el motor es de 110cv y lo reprograman a 140cv (probados en banco de pruebas) seguramente solo le hayan subido 15cv.
Y luego sigo porque ya no me acuerdo por donde iba porque ha llegado mi mujer y me ha plantado a la bebé encima [emoji23][emoji23][emoji23] si es que no me puede ver entretenido un rato...
Iba a decir algo de la ITV nueva.
Me he acordado lo que iba a decir.
Con Obdeleven no se pueden hacer repros de potencia.
Y las nuevas leyes de la ITV revisan sin se ha modificado la potencia del vehículo, o anulado alarmas o filtros, etc. Y creo que hay multa.
Pues entonces no se hable más... ni tocar por ese lado.
TWM, como ves la instalación del Side Assist?
Si llevas una repro no te van a pillar en la ITV ni de coña. Quizás anulaciones de egr o de FAP, pero no van a ponerse a comparar la cartografía de cada coche.
Sobretodo...y harán mucho hincapié en revisar egr y filtros antiparticulas, que eso si es fácilmente revisable con solo conectar el vagcom por ejemplo.Si llevas una repro no te van a pillar en la ITV ni de coña. Quizás anulaciones de egr o de FAP, pero no van a ponerse a comparar la cartografía de cada coche.
Ya te digo menuda historia. No tengo ni idea de como lo harán. Sobre todo se centrarán en los Diésel.
Pues no se. Si te gusta mucho y puedes pagarlo hazlo.
Hola TWM.
Mas que gustar es por lo práctico que te puede resultar frente a un accidente.
Contar que en una ocasión, con otro vehículo, que sí que llevaba el Side Assist, me libré de un accidente porque me avisó de un vehículo que no ví en el ángulo muerto. Por poco, porque me pasó bastante rápido y no lo ví por el pilar C. Personalmente, creo que puede resultar práctico frente a este tipo de accidentes por despiste.
Espero precio y os cuento mi decisión.
Y digo yo, lo que os habeis comprado el OBDeleven ¿no habeis probado alguna otra modificación que no se haya puesto aquí?
No se... es que esperaba que alguien más aportara otras modificaciones que yo no he puesto, por ejemplo la desactivacion del start/stop, el cambio de colores del copkit, alguna averiguación sobre el sistema de alarma... Entre muchas otras que hay.