Chirrido y algo más en los frenos

yonsi72

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro
Buenos días,

con 2.000km los frenos a baja velocidad ya chirrian pero lo peor...hacen un ruido muy extraño después del chirrido (como un silbido, como una válvula de aire que sale, no sé cómo explicarlo). Adjunto un video dónde se puede escuchar tanto el chirrido como ese "pitido" posterior.
A ver si a alguien má sle ocurre y me puede ayudar.
Miedo me da empezar a llevarlo a un concesionario...
Muchas gracias


 

hitachibe

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro / Negro
En coches que he tenido hace unos años mi mecánico de confianza me solucionó ese chirrido esmerilando un poco los bordes de las pastillas de freno y el chillido desagradable desapareció
Según decia al ir desgastandose las pastillas va haciendose un borde que causa ese chillido
También me dijo que si las pastillas eran muy duras pueden chillar en demasia
Quizás te sirva
 

pipopadial

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
Pues ya es raro que con sólo 2000 km te suceda eso, como lo tendrás en garantía mira a ver que te dicen, porque no es normal, y por mucho que hayas bajado puertos de montaña o hacer el cabra, no lo veo lógico.
 

yonsi72

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro
En coches que he tenido hace unos años mi mecánico de confianza me solucionó ese chirrido esmerilando un poco los bordes de las pastillas de freno y el chillido desagradable desapareció
Según decia al ir desgastandose las pastillas va haciendose un borde que causa ese chillido
También me dijo que si las pastillas eran muy duras pueden chillar en demasia
Quizás te sirva
Gracias por la respuesta. Más que el chirrido (que claro que molesta en un coche nuevo y con uso muy tranquilo por ciudad y algún viajecillo), me preocupa ese "silbido" que se escucha cuando bloquea las ruedas. Saludos
 

yonsi72

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro
Pues ya es raro que con sólo 2000 km te suceda eso, como lo tendrás en garantía mira a ver que te dicen, porque no es normal, y por mucho que hayas bajado puertos de montaña o hacer el cabra, no lo veo lógico.
Muchas gracias por la respuesta. Tengo miedo de llevarlo al concesionario....probablemente en lugar de solucionar, rompen algo más pero tendré que hacerlo por la garantía. Mira que solo lo uso por ciudad y algún viajecillo. En fin..
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Madre mía eso con 2000 km, eso chilla y lo otro tiene pinta de ser el roce de la pastilla con l pinza al volver a su sitio, eso en los juegos de pastillas viene una grasa que se pone en esa zona para evitar eso, vete al concesionario que te la apliquen, ya que se debe hacer durante el proceso de montaje, una pregunta, limpiaste con agua a presión la pinzas y los frenos directamente alguna vez?
 

yonsi72

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro
Madre mía eso con 2000 km, eso chilla y lo otro tiene pinta de ser el roce de la pastilla con l pinza al volver a su sitio, eso en los juegos de pastillas viene una grasa que se pone en esa zona para evitar eso, vete al concesionario que te la apliquen, ya que se debe hacer durante el proceso de montaje, una pregunta, limpiaste con agua a presión la pinzas y los frenos directamente alguna vez?
Gracias por la respuesta. Nunca he limpiado con agua a presión esos componentes. De hecho, desde que lo compré en agosto del 23, lo habré lavado dos vfces en túnel suave, nada más (el color blanco es muy sufrido y no hay que limpiar tanto). Es una vergüenza que ocurra esto en un coche de más de 30.000e y ahora, toca empezar el desastroso camino del concesionario oficial....no tengo muchas esperanzas en que lo solucionen, seguro que ponen alguna excusa como de costumbre..
 

pipopadial

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
Ya nos contarás que tal, pero aparte de la grasa, que mitigaría el sonido, me imagino, hay algo más que no cuadra. Con tema frenos ni una broma, es un tema bien bien delicado.
 

yonsi72

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro
Hola de nuevo, pues nada. En el Concesionario me han dicho que tranquilo, que es de usarlo poco, que le meta más caña a las pastillas. En realidad en medio año, 2.000km es el uso que le he dado, casi nada y trayectos muy cortos salvo algún viajecillo. En fin, supongo que cuando pase más tiempo si sigue el ruido, dirán que es por el tiempo o por mucho uso...yo que sé. Tampoco es que tuviera muchas ganas de dejarlo en el concesionario...no me gustan un pelo. Muchas gracias por vuestras aportaciones.
 
Arriba